miércoles, 9 de marzo de 2011

Edificios Inteligentes

Con la tecnología que hoy en día podemos disfrutar, los edificios Inteligentes (Inmótica) son una realidad que cada vez va tomando mayor relevancia desde el diseño mismo del edificio. A continuación, enumeraremos algunas de las características principales de estos sistemas:

Sistema de Automatización: Control de Aire Acondicionado, iluminación, energía y servicios. Control IP, acceso web. Integración e interoperabilidad entre los sistemas del edificio.

Sistema de Detección de Incendio y Auto evacuación: Paneles con dispositivos direccionales e inteligentes. Audio de evacuación digital. Software gráfico. Detección por video.

Sistema de Control de Accesos y CCTV: Administración de Empleados, proveedores y visitantes. Control de rondas. Controladores IP. Grabadoras Digitales. Cámaras convencionales e IP.

Con relación a las ventajas que ofrece la aplicación de desarrollos IT en ámbitos residenciales, “un edificio inteligente permite reducir 70% los costos de mantenimiento que conlleva la vida útil de cualquier construcción”.

Al momento de efectuar la inversión, la instalación de sistemas para hogares inteligentes “representa un costo apenas por encima del 5% de lo que cuesta la construcción total de la vivienda o el edificio”.

Las particularidades de lo que se conoce como "hogar inteligente" aparecen concentradas en un concepto que, poco a poco, parece ganar visibilidad social: la domótica/inmótica. En el siguiente gráfico podrá ver sus características:



NBIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario