Existen condiciones de mucha exigencia, tales como variaciones de temperatura extremas, condiciones de iluminación escasa o nula, entornos corrosivos o volátiles y zonas donde pueden producirse agresiones contra los equipos que necesitan ser vigilados con cámaras de seguridad. Para estas condiciones, la tecnología de dicho equipamiento, apunta más al diseño y los materiales utilizados para su fabricación, que el clásico sistema que consta de un gabinete calefaccionado o anti vandálico y una cámara tradicional en su interior.
Entre los muchos fabricantes de cámaras con tal tecnología, esta la marca mundialmente conocida Extreme CCTV recientemente adquirida por Bosch.
Aquí describiremos algunas características de la serie EX 10 de Bosch. Son sus características principales:

La serie EX10 es especialmente adecuada para aplicaciones en duras condiciones meteorológicas. El diseño simple y eficaz permite rendimiento en las más difíciles condiciones medioambientales, incluidas las instalaciones por lavado, ambientes corrosivos y temperaturas bajo cero.
Hecho de una inyección-moldeado ABS / resina de nylon, la serie EX10 está diseñada específicamente para soportar el calor, el frío y los ambientes húmedos. Una cámara de aislamiento interno elimina el requisito de que los calentadores internos y sopladores. Cumple con IP67. Robusta, compacta y con protección y extrema para climas adversos.
NBIS.